INSCRIPCIÓN.
Es el acto por el cual el aspirante se registra en la secretaría del colegio como candidato para ingresar en alguno de los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria o Educación Media.
Este registro se puede hacer de forma presencial o de manera virtual a través de la página del colegio en la pestaña de admisión – inscripción.
Nota. La inscripción es un proceso que no implica ninguna obligación por parte de la familia aspirante o el colegio, pero es el primer paso en el proceso de admisión.
Después de la inscripción, la admisión consta de 4 pasos:
ENTREVISTA:
Entre los padres de familia, el o la estudiante y los directivos de la institución.
VALORACIÓN ACADÉMICA:
Los estudiantes que quieran ingresar por primera vez a algún grado de la Básica Primaria, Secundaria o Media, además de presentar los informes finales de la institución en que se encontraban, realizarán una evaluación académica con énfasis en las áreas de Español, Inglés, y Matemáticas, dependiendo del resultado obtenido en la evaluación se informará a los padres, si es posible continuar con el proceso de admisión y bajo qué condiciones de nivelación académica puede continuar.
VALORACIÓN COMPORTAMENTAL:
Los estudiantes que quieran ingresar por primera vez a algún grado de la Básica Primaria, Secundaria o Media deben presentar los informes de comportamiento de la institución de donde vienen y realizar una entrevista con la psicóloga del colegio, según estos reportes se decidirá si pueden continuar con el proceso de admisión.
ADMISIÓN:
Es el acto mediante el cual las directivas del colegio, basadas en los pasos anteriores, determinan cuales de los estudiantes que se presentan llenan los requisitos necesarios para su ingreso.