¿Quienes Somos?

FUNDACIÓN Y APROBACIÓN

El Centro de Enseñanza Precoz “La Alegría de Aprender” es nuestro preescolar y se compone de cuatro grupos, Párvulos, Prejardín (Precoz C), Jardín (Precoz B) y Transición (Precoz A), iniciando Párvulos a la edad de dos años. Fue fundado en junio de 1988 y aprobado por la Secretaría de Educación mediante la resolución No. 0979 de junio 12 de 1990.

En 1996, se inició con la básica primaria con el nombre de Liceo Campestre de Pereira, aprobado por la Secretaría de Educación mediante resolución No. 153 de marzo 16 de 1998. La básica secundaria se da a partir del año 2001, aprobada por la Secretaría de Educación, mediante resolución No. 2455 de noviembre 14 de 2002.

La educación media se inicia en agosto del año 2006 y la Secretaría de Educación Municipal mediante la resolución No. 5657 del 25 de septiembre de 2007, otorga una única licencia de funcionamiento para todos los grados de educación básica y media del Liceo Campestre de Pereira.

Sus fundadoras fueron:

ANA MILENA BUITRAGO BUITRAGO

ROCÍO DE LA PAVA LÓPEZ

LUZ MARINA DE LA PAVA LÓPEZ

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

El Liceo Campestre de Pereira, concibe al estudiante como un ser capaz de desarrollar su inteligencia siempre y cuando reciba los estímulos necesarios, tanto visuales como auditivos y táctiles para mejorar el proceso de desarrollo cerebral.

Los principios que el colegio orienta llevan al crecimiento intelectual y emocional y contribuyen a que reciba una educación integral, para hacer de éste una persona inquieta intelectualmente, que sea capaz de aprender mediante la interacción con el medio y disfrutar de la belleza, las artes y la naturaleza. Que ame la vida y respete a las personas.

El esfuerzo de la Comunidad Educativa va dirigido a formar valores en sus estudiantes, haciéndolos tomar conciencia de sí mismo, de sus semejantes y de la realidad que los rodea, para que den testimonio de vida, acorde con los valores integrales de la humanidad.

MISIÓN

El Liceo Campestre de Pereira es una Institución Educativa bilingüe, privada y mixta, que ofrece una educación integral con profundización en matemáticas.

Cuenta con un equipo de docentes idóneos, quienes implementan un programa específico para el desarrollo del pensamiento y la inteligencia, a partir de la estimulación temprana; fortaleciendo competencias cognitivas, afectivas y físicas de los estudiantes, por medio de estrategias de aprendizaje significativo.

Su fin es formar personas con valores, espíritu crítico e investigativo, gran sensibilidad social, que se respeten a sí mismos y a los demás.

VISIÓN

Queremos ser una Institución líder por su Excelencia Educativa, que sea la mejor opción de la región por su formación bilingüe, académica y humana.

Ser un equipo comprometido con el quehacer educativo, que busque el mejoramiento continuo a través de la autoevaluación, la crítica constructiva y la investigación permanente, en un ambiente de sana convivencia.

Nuestros estudiantes serán ciudadanos con valores que los prospecten como personas de gran utilidad en la sociedad.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

• Respeto a la individualidad del estudiante.
  • Fortalecimiento de la autoestima en nuestros estudiantes.
  • Respeto y defensa de la naturaleza y el medio circundante.
  • Compromiso constante en la búsqueda de la calidad educativa.
  • Sentido de pertenencia y espíritu de solidaridad con la comunidad.
  • Compromiso y disciplina, en el desempeño de los procesos académicos.
  • Respeto a la vida y demás derechos humanos sin ningún tipo de distinción.
  • Procesos de enseñanza idóneos y enfocados en la solución de problemas reales.
  • Fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático y habilidades lingüísticas en 3 idiomas

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Fomentar un pensamiento científico e investigativo, con capacidad crítica, reflexiva y analítica.
  • Emplear eficientemente las nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo de todas las actividades diarias.
  • Crear conciencia en la conservación y protección del ambiente para el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Promover actividades que permitan apreciar el arte, la música y la cultura tanto de nuestra Nación como de otras.
  • Desarrollar un pensamiento lógico-matemático, que le permita al estudiante, ser competente en todos los campos.
  • Formar en el respeto a la vida, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, justicia, solidaridad, tolerancia y libertad.
  • Fomentar la práctica de la natación, el patinaje y algunos deportes de conjunto, con el fin de conservar cuerpo y mente saludables.
  • Buscar la Calidad Educativa a través del trabajo en equipo, la auto-evaluación permanente y el mejoramiento continuo de todos los procesos.
  • Brindar una formación basada en el desarrollo de la personalidad, fortaleciendo los valores éticos, morales, intelectuales, sociales, cívicos y afectivos.
  • Incentivar el crecimiento de un ser humano autónomo, responsable y trascendente, para cumplir con el sueño de transformar y mejorar la cultura y la sociedad.
  • Fortalecer en los estudiantes el aprendizaje del inglés y francés como lenguas extranjeras para que sean más competentes en el actual entorno de globalización.
  • Fortalecer las habilidades comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar) para adquirir las competencias que permitan comprender, interpretar y transformar el mundo.

Recomendamos