CreSer

A partir del año lectivo 2007-2008, bajo el liderazgo de la psicóloga Liliana Ormaza Saraza, se crea en la institución el equipo CreSer, el cual se genera para darle aún mayor relevancia al trabajo de formación en valores que se realiza en el colegio.

Se creó como una iniciativa que busca realizar un trabajo en valores y vida sana, de manera transversal. A medida que se desarrolla un trabajo con los estudiantes, se capacitan a los docentes para generar sensibilización y mayor conciencia sobre los temas que permitan a los jóvenes ser autónomos, críticos y responsables ante las situaciones cotidianas y riesgos que puedan enfrentar. Se generan espacios donde los niños y jóvenes pueden expresar y defender libremente sus ideas. De acuerdo con la edad de los niños, la intensidad y profundidad en los temas es mayor, buscando jóvenes críticos, capaces de tomar posición ante las diferentes circunstancias sociales a las que se enfrentan con la orientación adecuada por parte de sus directores de grupo.

Actualmente CreSer es el equipo responsable de:

• Continuar con la propuesta de prevención iniciada en el programa MENTOR, pero ahora de forma independiente.
  • Dirigir la planeación, ejecución y evaluación de las direcciones de grupo.
  • Realizar las actividades correspondientes al fortalecimiento de la Escuela de Padres.
  • Manejar la logística y el desarrollo de los retiros y convivencia.
  • Participar de forma activa en la planeación y ejecución de la semana de la sexualidad.
  • Estar pendiente de mantener actualizadas carteleras de cumpleaños y material alusivo a los valores del mes.

Los integrantes para el año lectivo 2016-2017 son:

Yamile Hasbón Orozco (Psicóloga Clínica)

Andrea Gálvez Correa (Psicóloga Educativa)

Nivel Grupo 1 Grupo 2
Bachillerato Luz Adriana Ramírez Mary Luz Osorio (C. Convivencia)
Primaria Paula Andrea Cifentes Natalia Alejandra López
Primaria Martha Cecilia Ramírez Janeth Patricia Castro
Preescolar Luisa Fernanda Varón Diana Alejandra Osorio

Valores Institucionales desarrollados desde CreSer

Valor Mes
Amor propio y sentido de pertenencia Agosto
Sencillez y gratitud Septiembre