CreSer

A partir del año lectivo 2007-2008, bajo el liderazgo de la psicóloga Liliana Ormaza Saraza, se crea en la institución el equipo CreSer, el cual se genera para darle aún mayor relevancia al trabajo de formación en valores que se realiza en el colegio.

Se creó como una iniciativa que busca realizar un trabajo en valores y vida sana, de manera transversal. A medida que se desarrolla un trabajo con los estudiantes, se capacitan a los docentes para generar sensibilización y mayor conciencia sobre los temas que permitan a los jóvenes ser autónomos, críticos y responsables ante las situaciones cotidianas y riesgos que puedan enfrentar. Se generan espacios donde los niños y jóvenes pueden expresar y defender libremente sus ideas. De acuerdo con la edad de los niños, la intensidad y profundidad en los temas es mayor, buscando jóvenes críticos, capaces de tomar posición ante las diferentes circunstancias sociales a las que se enfrentan con la orientación adecuada por parte de sus directores de grupo.

Actualmente CreSer es el equipo responsable de:

• Continuar con la propuesta de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas o comportamientos nocivos.
  • Dirigir la planeación, ejecución y evaluación de las direcciones de grupo.
  • Realizar las actividades correspondientes al fortalecimiento de la Escuela de Padres.
  • Manejar la logística y el desarrollo de las convivencias o actividades de reflexión de los grupos.
  • Participar de forma activa en la planeación y ejecución de la semana de la sexualidad.
  • Estar pendiente de mantener actualizadas carteleras de cumpleaños y material alusivo a los valores del mes.

Los integrantes para el año lectivo 2023-2024 son:

Yamile Hasbón Orozco (Psicóloga Preescolar hasta 5°) --- Carolina García Coronado (Psicóloga 6° hasta 11°)

Bachillerato Sebastian Tabares Andrea Montoya Cardona
Primaria Natalia Alejandra López Paula Andrea Cifuentes Clavijo Shirley Andrea Gañan
Preescolar Gisela María Velez Velez
Administrativos Yamile Hasbon Orozco Carolina García Coronado
Directivas Mary Luz Osorio Montoya Janneth Castro Vallejo Angela María Rios Franco

Valores Institucionales desarrollados desde CreSer

Valor Mes