Símbolos Institucionales

LA BANDERA

La bandera fue escogida a través de un concurso en el cual participaron los estudiantes de Básica Primaria, en el año 2002. El modelo seleccionado fue diseñado por el estudiante Sebastián Buitrago Corredor de Grado Quinto.

El azul significa las acciones que se realizan durante el proceso de crecimiento del estudiante, para potenciar el desarrollo de la inteligencia y de competencias en las diferentes áreas del conocimiento.

El amarillo simboliza la riqueza espiritual que necesita fortalecer el niño y el adolescente para formarse como ciudadano ético, con valores esenciales para el desarrollo humano, como el respeto y la tolerancia.

El verde es el símbolo de la esperanza de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, para lograr con los estudiantes una Colombia mejor y en Paz.

 

EL ESCUDO

Fue diseñado por un docente de la institución, Carlos Eduardo Mejía Ospina,  para  iniciar el año  lectivo  2005-2006. Combina los colores de la bandera de la institución con igual significado y se acompaña por la frase  “Un lugar para aprender y crecer”,  la  cual resume  toda   nuestra   misión, somos un colegio donde los estudiantes se forman de manera integral como seres intelectuales (aprender) y seres sociales (crecer).

 

EL LOGO

Con el fin de generar un mayor sentido de pertenencia de los estudiantes por la institución, las Directivas deciden buscar un símbolo del colegio que fuera creado por los estudiantes y con el cual ellos se sintieran muy identificados, es así como se crea el logo del colegio que a partir del año lectivo 2007-2008 aparece en los uniformes.

El logo del colegio fue escogido a través de un concurso en el cual participaron los estudiantes de Básica Secundaria, en el año 2006. El modelo seleccionado fue diseñado por la estudiante Aristena Valencia Velásquez de Grado Noveno.

Para el año lectivo 2012-2013 se implementan algunos cambios en el diseño y se agregan el nombre y eslogan institucional.

 

EL LOGO DE PREESCOLAR

A partir del año lectivo 2012-2013 con el apoyo de profesionales externos se cambia el símbolo que representa nuestro preescolar, con el fin de que sea más coherente con la imagen del colegio, pero la esencia sigue siendo la misma, pues expresa plenamente lo que deseamos que sea el sentimiento de nuestros niños, que todos sientan esa “alegría de aprender”.

 

EL LOGO DE CRESER

A partir del año lectivo 2007-2008, se crea en la institución el equipo CreSer bajo el liderazgo de la psicóloga Liliana Ormaza Saraza. Se genera para fortalecer el trabajo de formación en valores que se realizaba en el colegio y tanto el nombre como el logo simbolizan esa importancia que ha tenido para la institución el desarrollo del ser de forma paralela a nivel intelectual y emocional.

 

HIMNO

Autoría, composición y musicalización de Maria Elena Mejía M. Derechos cedidos y reservados a EDUCAMOS S.A.S, para el Liceo Campestre de Pereira.  

CORO

Liceo Campestre de Pereira me da,

las pautas de  amor, verdad, libertad.

Con “La Alegría de Aprender”

brota la esencia del saber...

por nuestro respeto social,

por nuestra razón cultural,

Por superación personal

sabremos siempre progresar.

I

Hay una razón para sentir,

que felicidad es compartir

y todo podemos descubrir con nuestros guías

que nos orientan principio a fin...

y toda la gran diversidad

que Dios hoy nos brinda logrará

hacernos grandes para el futuro que llegará.

II

A nuestra ciudad daremos más,

y nuestra bandera se izará

con el juramento de lealtad,  como sus hijos,

justos y honestos que brillarán...

Y por nuestro  ejemplo singular

padres y maestros sentirán,

que ya surgimos para la ciencia, para la paz.